¿Se te cae el pelo en otoño?

aloeholics.com pregunta:
¿Se te cae el pelo en otoño?
¿Te has preguntado alguna vez por qué en otoño todo las calles se llenan colores naranjas y marrones? Esto se debe a que las hojas de los árboles se caen. También es cierto que el cabello en esta época de año también se cae, y mucho, en otoño.
Según los expertos, esta “caída otoñal” está relacionada con el propio ciclo de nacimiento y crecimiento del pelo (al igual que el de las hojas), ya que a pesar de que generalmente el pelo muere a finales de la primavera, éste puede tardar de 3 a 4 meses en caerse, lo que ocurre, normalmente, a principios de otoño.
Además, esta caída puede verse afectada por sol veraniego, que hace que crezca mayor densidad de pelo para proteger la cabeza, pero cuando llega el otoño y el sol disminuye su intensidad, el pelo va volviéndose más débil y termina por caer.
¿Quieres evitar este desastre (o al menos amortiguarlo)? Entonces, ¡sigue leyendo! te ofrezco una serio de recomendaciones que harán que tu otoño sea más llevadero:
1. Cuida lo que comes: Durante estos meses se recomienda una dieta sana y equilibrada, rica en fibra y verduras, frutas, pescado y carnes. Es decir, aporte de vitaminas A, B, proteínas y minerales como los que se encuentran en Forever Bee Pollen #026, que sirven para fortalecer el cabello.
UK: https://goo.gl/JqzivM
ESP: https://goo.gl/qSzWHD
2. No maltrates tu cabello:
Evita el uso de secadores y planchas. Mucho calor es malo para el pelo: éste se deteriora y se abren las puntas y, sobre todo, provoca que se caiga más.
Evita los tintes. En esta época especialmente hay que intentar no utilizar tintes, mechas o coloraciones, ya que el uso de esos productos debilita el cabello y provoca su caída aún más.
Si no queda más remedio porque las raíces son muy evidentes, y las canas afloran más de lo que nos gustaría, utiliza productos que no incluyan amoniaco en su composición y champús y acondicionadores con potentes hidratantes y aceites esenciales que favorezcan la hidratación y nutrición completa de cabello y cuero cabelludo, tal como Aloe Jojoba Shampoo #521 y Aloe Jojoba Conditioner #523.
UK: https://goo.gl/1aXAvd https://goo.gl/osdmzD
ESP: https://goo.gl/8uMm57
3. Mucho Aloe vera. Aloe Vera Gelly #061 puede ser el mejor aliado para el cuidado del cabello es el aloe vera, que hay que aplicar muy bien por todo el cuero cabelludo y dejar que se seque mientras duermes.
UK: https://goo.gl/c499xQ
ESP: https://goo.gl/s4oU17
Con estos 3 sencillos pasos puedes mantener el pelo en buen estado ¡incluso en los meses otoñales!

This entry was posted in Aloe. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s